Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Menu

 



La gestión institucional que desarrolló Serviciudad frente al brote de Hepatitis A, presentado en enero de 2019 fue de gran importancia, así lo expresó el gerente de Serviciudad. “Queríamos que todos en Dosquebradas estuvieran tranquilos, por eso decidimos contratar el Instituto Nacional de Salud (INS), por ser la única entidad certificada en Colombia para realizar análisis de laboratorio que determina si existe o no presencia del virus de Hepatitis A en el agua”.



Todas las tomas de muestras de agua en la red de distribución de acueducto de Serviciudad, estuvieron acompañados por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Dosquebradas.

“Seguimos todas las indicaciones del INS, y el pasado 20 de agosto de 2019 se hizo tomas de muestras de agua en tres puntos de muestreo diferentes de la red de distribución de acueducto, tomando de cada uno total de 20 litros de agua para analizar en los laboratorios en Bogotá de dicho instituto”, aseguró el gerente.

No obstante, el gerente también resaltó la participación de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y la coordinación intersectorial con las empresas Empocabal y Acuaseo con el propósito de brindar medidas de prevención y control de este patógeno.

Por último, el gerente hizo un llamado para evitar confusiones y crear falsas alarmas entre los ciudadanos del Área Metropolitana. “No hay ninguna manera de conectar los casos de Hepatitis A presentados en Pereira con los que se encontraron en Dosquebradas, todos debemos saber que cada una de las ciudades tiene un sistema de acueducto distinto, el sistema de Pereira es completamente independiente al de Dosquebradas y a la ciudad se le surte agua de Pereira, pero tratada por Serviciudad, no por Aguas y Aguas”, señaló. 

Datos de Interés

La toma de muestras de agua se realizaron en los siguientes puntos:

  • Centro de Salud la Mariana Carrera 16 f con Calle 74 del Barrio Libertadores. 
  • SENA. Transversal 7, Diagonal 27a Barrio Santa Isabel. 
  • Planta de Villasantana (salida).

MAPA DEL SITIO WEB:

SELECCIONA EL IDIOMA:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech