Menu
 

ACUEDUCTO:

¿En la factura con la que cobran el servicio de acueducto que significa el concepto de cargo fijo?

Cargo fijo: La disponibilidad permanente del servicio para el usuario, independientemente del nivel de uso.

  

¿Por qué la facturación de acueducto de mi casa es más alta que la de la casa del vecino?

Si las dos viviendas objeto de comparación tienen el mismo estrato residencial, obligatoriamente tienen el mismo valor a cobrar por cargo fijo y por cargo por consumo, la diferencia en precio radica en el consumo individual de cada una de esas viviendas, y corresponderían a los m3 consumidos en el periodo objeto de facturación por el valor cobrado por cargo por consumo.

  

¿Cómo deben cobrar el servicio de acueducto si tengo el predio desocupado por varios meses?

En este caso se cobra el concepto por cargo fijo, y si el consumo en ese periodo de facturación es cero (0), no se cobraría el concepto de cargo por consumo.

  

ALCANTARILLADO:

¿Cuál es la definición del servicio de alcantarillado?

 Servicio prestado a un usuario   residencial o No residencial   donde se realiza   la recolección, conducción y disposición final de las aguas residuales o de las aguas lluvias.

 

¿En la factura con la que cobran el servicio de Alcantarillado que significa el concepto de vertimiento?

Corresponde a la porción del consumo de acueducto que se vierte a la red de alcantarillado

 

¿Cuáles son las instalaciones domiciliarias de alcantarillado de un inmueble?

Son un conjunto de tuberías, accesorios y equipos que integran el sistema de tratamiento, evacuación y ventilación de los residuos líquidos instalados en un inmueble hasta la caja de inspección que se conecta a la red local de alcantarillado.

 

 ASEO

¿Qué significa AFORO Ordinario?

Es la actividad realizada por la persona prestadora del servicio público domiciliario de aseo, para realizar los pesajes de producción de residuos en un suscriptor No residencial y establecer el cobro variable a facturar de manera individual.

 

¿Cuáles actividades comprenden el servicio de aseo?

El servicio de aseo comprende las actividades realizadas por la empresa prestadora de recolección, barrido, instalación y mantenimiento de cestas, poda de árboles, corte de césped, lavado de áreas públicas.

 

¿Cuál es la definición de aprovechamiento?

Proceso mediante el cual, a través de un manejo integral de los residuos sólidos, los materiales recuperados se reincorporan al ciclo económico y productivo en forma eficiente, por medio de la reutilización, el reciclaje, la incineración con fines degeneración de energía, el compostaje o cualquier otra modalidad que conlleve beneficios sanitarios y ambientales.