Menu
 

La Empresa Industrial y Comercial del Estado SERVICIUDAD ESP, como  una  organización de  carácter público  asume el compromiso de  trabajar en la  construcción  de  una   cultura de la  seguridad vial en todo su entorno , en el establecimiento de actividades de promoción y prevención de accidentes  de  tránsito en las  vías  tanto internas  como  externas y a la  sensibilización de  todos sus trabajadores y empleados  para  que  asuman la responsabilidad de  participar en toda  actividad de prevención y control  que  se  programe dentro del marco de  este plan, cumpliendo los requisitos legales y buscando la mejora continua en los procesos.

Para, ello Serviciudad ESP.  Propenderá por: 

  1. Velar por la seguridad e integridad de los trabajadores y empleados, contratistas, usuarios que estén involucrados en nuestras operaciones.
  2. Cumplir y buscar que tanto conductores como todos los trabajadores y empleados, así como contratistas cumplan con las normas relacionadas con tránsito y movilidad tales como la ley 769 de 2002, la ley 1503 de 2011 y el decreto 2851 de 2013.
  3. Asumir total compromiso con la política y la Gestión e implementación del plan estratégico de seguridad vial PESV.
  4. Adoptar un proceso riguroso de selección del personal que vaya a operar los vehículos de la empresa.
  5. Desarrollar actividades de concientización en riesgos viales a trabajadores,     empleados y contratistas mediante capacitaciones en prevención de accidentes de tránsito, respeto a las   señales de tránsito vehicular y en la observancia de las normas, y en la asunción de conductas adecuadas en la conducción de los vehículos y en el desplazamiento peatonal.
  6. Realizar e implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, acordes con las recomendaciones de los fabricantes.Coordinar con las aseguradoras de riesgos laborales para la elaboración de los protocolos de atención de las emergencias y accidentes y la puesta en conocimiento de los trabajadores y empleados.

 

FERNANDO JOSE DA PENA MONTENEGRO

Gerente