ACUEDUCTO:
¿En la factura con la que cobran el servicio de acueducto que significa el concepto de cargo fijo?
Cargo fijo: La disponibilidad permanente del servicio para el usuario, independientemente del nivel de uso.
¿Por qué la facturación de acueducto de mi casa es más alta que la de la casa del vecino?
Si las dos viviendas objeto de comparación tienen el mismo estrato residencial, obligatoriamente tienen el mismo valor a cobrar por cargo fijo y por cargo por consumo, la diferencia en precio radica en el consumo individual de cada una de esas viviendas, y corresponderían a los m3 consumidos en el periodo objeto de facturación por el valor cobrado por cargo por consumo.
¿Cómo deben cobrar el servicio de acueducto si tengo el predio desocupado por varios meses?
En este caso se cobra el concepto por cargo fijo, y si el consumo en ese periodo de facturación es cero (0), no se cobraría el concepto de cargo por consumo.
ALCANTARILLADO:
¿Cuál es la definición del servicio de alcantarillado?
Servicio prestado a un usuario residencial o No residencial donde se realiza la recolección, conducción y disposición final de las aguas residuales o de las aguas lluvias.
¿En la factura con la que cobran el servicio de Alcantarillado que significa el concepto de vertimiento?
Corresponde a la porción del consumo de acueducto que se vierte a la red de alcantarillado
¿Cuáles son las instalaciones domiciliarias de alcantarillado de un inmueble?
Son un conjunto de tuberías, accesorios y equipos que integran el sistema de tratamiento, evacuación y ventilación de los residuos líquidos instalados en un inmueble hasta la caja de inspección que se conecta a la red local de alcantarillado.
ASEO
¿Qué significa AFORO Ordinario?
Es la actividad realizada por la persona prestadora del servicio público domiciliario de aseo, para realizar los pesajes de producción de residuos en un suscriptor No residencial y establecer el cobro variable a facturar de manera individual.
¿Cuáles actividades comprenden el servicio de aseo?
El servicio de aseo comprende las actividades realizadas por la empresa prestadora de recolección, barrido, instalación y mantenimiento de cestas, poda de árboles, corte de césped, lavado de áreas públicas.
¿Cuál es la definición de aprovechamiento?
Proceso mediante el cual, a través de un manejo integral de los residuos sólidos, los materiales recuperados se reincorporan al ciclo económico y productivo en forma eficiente, por medio de la reutilización, el reciclaje, la incineración con fines degeneración de energía, el compostaje o cualquier otra modalidad que conlleve beneficios sanitarios y ambientales.
Mecanismos internos
Presencial: Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en la Directiva Presidencial 07 de 2020, a partir del 4 de septiembre de 2020 la atención de las PQRSD a través del canal presencial se prestará, adoptando los protocolos de bioseguridad, de lunes a jueves, en los siguientes horarios: entre las 7:00 AM a 12:00 AM. y de 1:00 a 5:00 PM, y el día viernes de 7:00 AM a 3: 00 PM en jornada continua, en la sede principal Av. Simón Bolívar Nro 36-44 Centro Administrativo municipal CAM Piso 1 Entrada posterior.
Telefónico: De lunes a viernes en el horario de 7:30 am a 6:30 pm por medio del call center 3322109.
Virtual: Chat ¿necesitas ayuda?, ingresando a nuestro Portal http://www.serviciudad.gov.co/ws/ opción "Chat Virtual", de lunes a viernes en el horario de 7:30 am a 6:30 pm o por medio del botón PQRS. Http://serviciudad.netsaia.com/saia_release1/webservice_serviciudad/adicionar_pqrs.php
Escrito: Se podrán radicar en forma física peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción en la sede principal Av. Simón Bolívar Nro 36-44 a través de la ventanilla única de archivo de lunes a jueves, entre las 7:00 AM a 12:00 AM. y de 1:00 a 5:00 PM, y el día viernes de 7:00 AM a 3: 00 PM en jornada continua.
Mecanismos Externos: Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
El ciudadano a través del Portal Web de la Entidad en el submenú de atención al ciudadano, en transparencia y acceso a la información pública a través del siguiente link: RECEPCIÓN DE PETICIÓN (netsaia.com) en lo establecido en el punto 7. Control, en el numeral 7.4 Entes de Control - se detallan los diferentes órganos que ejercen control a la Entidad, adicionalmente encontrará un número de contacto y la dirección Web, en donde se podrá reportar presuntas irregularidades sobre la gestión de la entidad y particulares que ejerzan funciones públicas
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