Serviciudad E.S.P E.I.C.E, le da la bienvenida al menú participa, donde permitirá dar conocer los espacios, mecanismos y acciones para la interacción e intervención de los ciudadanos en el clico de la gestión pública, con el fin de dinamizar la vinculación de la ciudadanía, de trazar, mantener y mejorar estos espacios, por lo tanto, esta administración pone a disposición las herramientas de divulgación de información asociada a los espacios y mecanismos de participación, colaboración y control social de los ciudadanos, en el transcurso de la gestión institucional.
Una vez, ingrese a la página, el paso a seguir es escoger el tema de su interés, al seleccionar el tema la página desplegará otras opciones donde encontrará foros abiertos para participación ciudadana, en la cual podrá ver información acerca de las actividades de la empresa y participar en los foros si estos están activos al momento de ingresar.
El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
Enlace Histórico de Auditorias. |
Listado de Contratos de Serviciudad. |
CAJA DE HERRAMIENTAS
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La veeduría ciudadana, se entiende como la representación democrática que le permite a los ciudadanos y a las diferentes comunidades, ejercer su derecho de vigilar, la gestión publica, administrativa, legislativa, órganos de control, entidades publicas o privadas de carácter nacional encargadas de la prestación de proyectos o contratos de servicios públicos.
Serviciudad ESP hace su proceso de Rendición de Cuentas abierto a la ciudadanía, entidades de administración pública, nacional y territorial; es un proceso regido por normas, procedimientos, practicas y resultados, mediante el cual los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, sociedad civil, entidades públicas y organismos de control por medio del diálogo participativo.
La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.
CAJA DE HERRAMIENTAS
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Serviciudad ESP abre este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se proponga desde las diferentes áreas de la Entidad.
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