La Alcaldía de Dosquebradas, en articulación con la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad, adelanta un plan de infraestructura que contempla cerca de 10 obras en ejecución y una inversión aproximada de $8.000 millones. El propósito es modernizar las redes de acueducto y alcantarillado, mitigar riesgos en infraestructuras estratégicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las intervenciones más representativas se encuentran la rehabilitación de redes de alcantarillado en el sector Milán – Único, la mitigación del riesgo en el tanque de La Romelia – Fase I, la construcción de interceptores en Campestre B y La Graciela – Minuto de Dios – Inquilinos, la estabilización de la infraestructura hidráulica de El Rodeo y el tanque de La Giralda 3, así como la reposición de redes en el barrio Santa Teresita, que incluye 630 metros lineales de tubería y la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de vías.
Es importante resaltar que varias de estas obras incluyen labores de pavimentación complementaria, lo que se traduce en calles en mejores condiciones y entornos más seguros para las comunidades.
Con este plan de intervención, Serviciudad y la Administración Municipal de Dosquebradas ratifican su compromiso con la transformación y modernización de la infraestructura de servicios públicos, garantizando un sistema de acueducto y alcantarillado más eficiente, sostenible y al servicio de todos los dosquebradenses.