Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Menu

 

 

 

La Alcaldía de Dosquebradas, en articulación con la Empresa de Servicios Públicos Serviciudad, adelanta un plan de infraestructura que contempla cerca de 10 obras en ejecución y una inversión aproximada de $8.000 millones. El propósito es modernizar las redes de acueducto y alcantarillado, mitigar riesgos en infraestructuras estratégicas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las intervenciones más representativas se encuentran la rehabilitación de redes de alcantarillado en el sector Milán – Único, la mitigación del riesgo en el tanque de La Romelia – Fase I, la construcción de interceptores en Campestre B y La Graciela – Minuto de Dios – Inquilinos, la estabilización de la infraestructura hidráulica de El Rodeo y el tanque de La Giralda 3, así como la reposición de redes en el barrio Santa Teresita, que incluye 630 metros lineales de tubería y la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de vías.

Es importante resaltar que varias de estas obras incluyen labores de pavimentación complementaria, lo que se traduce en calles en mejores condiciones y entornos más seguros para las comunidades.

Con este plan de intervención, Serviciudad y la Administración Municipal de Dosquebradas ratifican su compromiso con la transformación y modernización de la infraestructura de servicios públicos, garantizando un sistema de acueducto y alcantarillado más eficiente, sostenible y al servicio de todos los dosquebradenses.

Con una inversión de 300 millones de pesos, Serviciudad adelanta obras de rehabilitación en la red de alcantarillado del sector Milán – Único en Dosquebradas. El proyecto consiste en reemplazar 114 metros de tubería de 16 pulgadas por una de 24, lo que permitirá aumentar la capacidad hidráulica, evitar inundaciones y mejorar las condiciones de salubridad de la comunidad.

La intervención, que ya completa 15 días de ejecución y se proyecta finalizar en mes y medio, se realiza de manera articulada con comerciantes, habitantes de la zona y la administración municipal, con el propósito de reducir las afectaciones y garantizar una obra eficiente.

Con estas acciones, Serviciudad reafirma su compromiso con el bienestar de los dosquebradenses y con la transformación de la ciudad.

 

Iniciamos una prueba piloto en el conjunto residencial Boreal, con una inversión de $27.229.852, que incluye la entrega de un motocarro, contenedores y puntos ecológicos para beneficiar a 580 familias.

Este proyecto no solo mejora la recolección de residuos, también incluye capacitaciones en reciclaje y manejo responsable de los desechos.

Un paso más hacia el nuevo Plan Operativo de Aseo que transformará nuestro municipio.

MAPA DEL SITIO WEB:

SELECCIONA EL IDIOMA:

EB Whatsapp Chat

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech